Este viernes, el legendario músico Neil Young sería el encargado de presentar a Perl Jam en su incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll (Rock and Roll Hall of Fame).

Pero fue la propia organización del evento la que anunció su ausencia en la ceremonia, y las razones preocuparon inmediatamente al mundo artístico. "Por enfermedad, Neil Young tristemente no podrá introducir a Pearl Jam en la ceremonia de este año. Estamos emocionados de que David Letterman haya aceptado intervenir", indicó el comunicado oficial.

Con la noticia, surgieron dudas sobre el estado de salud del músico de 71 años, y si se trataba de algo pasajero o una enfermedad mayor. Así, el portal Pitchfork logró una escueta respuesta de un representante de Young durante este jueves. "No se ha sentido bien, pero su enfermedad no es nada importante", aseguró el vocero, aunque no entró en detalles respecto a lo que padece el compositor.

El músico canadiense y la banda del cantante Eddie Vedder tienen una conocida cercanía, reflejada sobre y bajo el escenario. Miembros del grupo trabajaron con Young en su disco Mirror Ball (1995), y suelen versionar el clásico Rockin' In The Free World en sus recitales.

Además de Pearl Jam, serán homenajeados con esta incorporación en el Salón de la Fama Joan Baez, Yes,  Electric Light Orchestra, Journey y Tupac Shakur.  El evento se realizará este 7 de abril en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).