En medio de las indagatorias que lleva adelante el Ministerio Público para determinar eventuales delitos en contratos sustraídos por organismos públicos con tres empresas que son investigadas por colusión en España, tres altos directivos de Faasa -una de las involucradas-  llegarán a Chile para reunirse con parte del la compañía en Santiago y también con algunos de sus clientes como CMPC y Arauco.

Según información publicada por Pulso, los representantes de la empresa se encuentran preocupados y molestos por las acusaciones que hoy recaen sobre ellos, puesto que el proceso de investigación en el que están ocurre en el país ibérico, sin que existan irregularidades en Chile.

Es por esto que llegarán el presidente de la compañía, Miguel Ángel Tamarit Campusano, el vicepresidente jr, Miguel Ángel Tamarit Almagro y el asesor legal Antonio Delgado. Se espera que se reúnan con el gerente general de Faasa Chile, Ricardo Pacheco, con algunos de sus clientes como la CMPC y Arauco, y con un equipo de abogados. 

El mismo medio indica que, según fuentes, el viaje tiene el objetivo de tocar el tema de la acusación que encuentran "absolutamente injusta" y trabajar en una estrategia judicial que ayude a dilucidar las dudas. 

La investigación a cargo de la fiscal Ximena Chong buca dilucidar si la la eventual colusión que se indaga en España entre Faasa, Inaer Helicopter y Martínez Ridao tiene algún fundamento en Chile.