España busca su cuarto título en los cinco últimos años. Sin embargo, no todo juega a favor los hispanos, quienes van a bajo en la serie por 2-1, tras caer en los dobles, con lo que dificulta el sueño de obtener su sexta Copa Davis.

Todo esto debido a que, Tomas Berdych y Radek Stepanek vencieron en cuatro sets a la pareja conformada por Marc López y Marcel Granollers.

Por lo que hoy, será importante que David Ferrer gane a Berdych, y así los españoles tenga la oportunidad de ir en busca del quinto punto. Pero será un encuentro complicado, pensando que el checo viene de gran forma, tras vencer a Nicolás Almagro en el segundo partido del viernes.

Los dueños de casa, tienen todo para ganar y así conseguir su segunda Copa Davis. Título que no obtienen hace 32 años, donde el ex número uno, Iván Lendl, lideró a su equipo bajo la bandera de Checoslovaquia.

España, en cambio, está en Praga defendiendo su hegemonía en el torneo, donde ha jugado cuatro finales en los últimos cinco años y suma cinco títulos desde su primer triunfo en el año 2000.

El quinto partido que se jugará, será entre Radek Stepanek y Nicolás Almagro, que de ganar Ferrer quedarán igualados en la serie, donde todo se decidiría en el último duelo.