República Checa, vigente campeón, Italia y Kazajistán sacaron adelante en la última jornada sus respectivos enfrentamientos y alcanzaron los cuartos de final de la Copa Davis, instancia a la que se habían clasificado con anterioridad Argentina, Francia y Serbia.
Tomas Berdych dio el triunfo al actual monarca, luego que consiguió el tercer punto, luego que doblegó a Stanislas Wawrinka por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6(5). Después, en un encuentro sin trascendencia, el suizo Henri Laaksonen ganó a Jiri Vesely por 0-6, 6-3 y 6-1.
República Checa tendrá como rival a Kazajistán, que de la mano de Andrej Golubev alcanzó los cuartos de final por segunda vez en su historia. Golubev ganó al austríaco Jurgen Melzer por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2 y logró el tercer punto para su equipo.
Mientras, Italia regresó a los cuartos de final del Grupo Mundial. Es la primera vez desde 1998 que el conjunto transalpino está entre los ocho mejores del torneo, instancia en donde chocarán con el ganador del enfrentamiento entre España y Canadá.
Fabio Fognini ganó al croata Ivan Dodig por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 y deshizo el equilibrio en el enfrentamiento que había propiciado en el cuarto partido Marin Cilic, que batió a Andreas Seppi por 6-3, 6-3 y 7-5.
Francia y Argentina se citan en cuartos después de arrollar a sus adversarios. Ambos ganaron por 5-0 a Israel y Alemania, respectivamente.
Michael Llodra y Richard Gasquet redondearon la victoria gala ante Noam Okun por 6-3 y 7-6(5) y Amir Weintraub por 6-4 y 6-3. En tanto, Juan Mónaco hizo su trabajo frente a Tobias Kamke por 6-4 y 7-6(2) y Carlos Berlocq logró el quinto punto frente a Christopher Kas por 6-2 y 6-4.
Serbia, por el contrario, que dejó el sábado los deberes hechos, solamente sumó derrotas el domingo ante Bélgica. David Goffin venció a Boris Pashanski por 6-4, 2-6 y 6-2 y Steve Darcis a Nenad Zimonjic por 6-2 y 6-4.
De esta forma, Croacia, Bélgica, Israel, Alemania, Austria y Suiza disputarán en septiembre las eliminatorias por la permanencia en el Grupo Mundial.