Un buen inicio de semana ha tenido el equipo del matinal Muy Buenos Días de TVN, que este lunes alcanzó el segundo lugar de sintonía, lo que coincidió con el traslado de la transmisión hasta Viña del Mar.

El domingo 19 de febrero el matinal de TVN alcanzó un rating de 3.3 puntos entre las 08.30 de la mañana y las 13.30 de la tarde. La jornada fue liderada por Bienvenidos de Canal 13, con 5 puntos de rating; luego Mucho Gusto con 3.3, al igual que Muy Buenos Días, y en último lugar, La mañana de Chilevisión con 3.1 puntos.

Las buenas noticias continuaron este lunes 20 de febrero. Bienvenidos de Canal 13 nuevamente lideró el rating matinal con 5.3 puntos entre las 8.30 de la mañana y 13.30 de la tarde. Luego siguió Muy Buenos Días de TVN con 4.8 puntos, alcanzando así el segundo lugar. Le siguió Mucho Gusto de Mega con 4.7 puntos, y finalmente, La Mañana de Chilevisión con 3.1.

Desde el equipo celebraron las cifras, pero sostienen que se lo tomaron con calma. Gonzalo Cordero, productor ejecutivo de Muy Buenos Días, dijo a La Tercera que "es difícil explicar cómo lo hemos tomado porque no podemos dejar de trabajar, no hay mucho tiempo. Pero sí alcanzamos a darnos cuenta del cariño de la gente, más allá de los números".

Respecto a las expectativas para este año, Cordero agregó que "sólo buscamos el cariño de la gente. El trabajo de Bienvenidos y de Mucho Gusto es de años. No podemos escalar al primer lugar en meses. Lo estamos haciendo, estamos trabajando mucho, esforzándonos, queriéndonos y pensando siempre en la gente. Pero sabemos que hoy puede ser así y mañana caer al cuarto".

Sin embargo, el productor ejecutivo cree que las brechas se están acortando. "Eso es indiscutible. Mucho Gusto ya no es el número uno, Bienvenidos lo pelea. Nosotros no somos siempre el cuarto, ya superamos los dos puntos de rating y hoy bordeamos los cinco puntos. La gran fiesta es que estamos todos en competencia y eso es bueno para el público que ve el esfuerzo de los matinales para entregarse a la gente", sostuvo.