Un hombre pasó cerca de 15 horas atrapado en la chimenea de cuatro metros de largo, de una casa en la comuna de La Cisterna, al intentar ingresar al inmueble para robar.
Personal del Gope de Carabineros y Bomberos lograron sacar del ducto a Carlos Umeres Ros y fue trasladado al Hospital El Pino para constatar lesiones.
De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el sujeto quedó atrapado en posición fetal, en la mitad de la chimenea.
Umeres ya poseía antecedentes policiales con cinco causas, referentes a tráfico de drogas y robos. El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía Local de San Miguel, y pasará mañana a control de detención por robo en lugar habitado en calidad de frustrado.
Por otro lado, los vecinos están indignados con todo el contingente de rescate, debido a que- de acuerdo a su juicio-la delincuencia ha aumentado en la comuna.
El dueño de casa- que estaba en venta- Rudi Arroyo, indicó que su chimenea quedó bastante dañada y se preguntó que quién se hará cargo de los costos en los que tendrá que incurrir.