Tras un rescate que duró cerca de diez horas por las dificultades del terreno, en el que participó personal del Gope de Carabineros y del Cuerpo de Rescate Andino, se logró rescatar el cuerpo sin vida de Agustí­n Gustavo Cabrera Camacho, de 23 años, quien murió ayer en una excursión al Cajón del Maipo.

El joven sufrió un accidente a 2.200 metros de altura cuando escalaba el sector Placa Roja, en las inmediaciones de la mina Lo Valdés, junto a Manuel Antonio Moya Rojas, de 24 años.

Según las primeras informaciones, el malogrado montañista fue golpeado en la cabeza por una roca que se desprendió. A eso de las 15.00 horas su compañero, quien resultó con una fractura en una rodilla, alertó de lo ocurrido a carabineros de San Gabriel con un teléfono satelital.

Luis Jeréz, director del Cuerpo de Rescate Andino, señaló que no se trataba de personas sin experiencia, ya que "a pesar de ser jóvenes, acostumbraban a escalar, pero esta pared es muy difícil, se desprende fácilmente en bloques".

La patrulla del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de la policí­a uniformada logró rescatar a Moya, quien fue trasladado al Hospital José y ahora permanece en la Clínica Alemana. Debido a las malas condiciones del tiempo que afectó a la zona por la tarde, no fue posible bajar el cuerpo sin vida de Cabrera el mismo día del accidente.