Un niño de siete años, cuyo  abuelo lo encadenó al interior de una caja de madera, fue rescatado por la  policía de Oaxaca, un estado del sur de México, informó este jueves la fiscalía  local.

A través de llamadas telefónicas anónimas, las autoridades localizaron a un  niño "a quien su abuelo materno lo mantenía amarrado de ambos pies, al interior  de una caja de madera, con una cadena de acero cerrada con un candado", dijo el subprocurador Regional de Justicia en la Mixteca, Víctor Alonso Altamirano. 

El menor fue sustraído de ese domicilio en la ciudad de Putla de Guerrero y  "se puso a disposición del fiscal en turno al abuelo del niño como presunto responsable de los delitos de violencia intrafamiliar", añadió la misma fuente.

Luego de la valoración médica, el niño fue entregado a personal del Sistema  del Desarrollo Integral de la Familia para su cuidado, mientras se resuelve en  quién recae su custodia.

El funcionario precisó que vecinos del lugar declararon a la policía que el  adulto mayor identificado como el abuelo del menor, "constantemente amarra a su  nieto, por razones desconocidas".