La empresa Eurostar, que opera los trenes que circulan por debajo del Canal de la Mancha entre París y Londres, desbloqueó el tren de alta velocidad que había quedado parado hoy en el túnel, pero aún no ha restablecido su servicio.

El tren de pasajeros que iba de Bruselas a Londres -con  unos 240 pasajeros a bordo- quedó parado en el túnel del Canal de la Mancha tras sufrir "problemas de tracción", sin embargo, ya ha sido remolcado hasta la estación británica de Ashford.

En su página web, Eurostar avisó a los pasajeros que -debido a las malas condiciones meteorológicas-  algunos servicios pueden ser retrasados o anulados en los próximos días y recomiendan a los viajeros que cambien la fecha de sus boletos a no ser que sus viajes sean "indispensables".

Asimismo, la empresa de transportes expresó que, si bien no se puede establecer que la avería que bloqueó el convoy esté relacionada con los problemas que sufrieron varios trenes a causa de un temporal a finales del pasado diciembre, tanto entonces como ahora se produjeron fuertes nevazones.

El último desperfecto, que afectó a varios trenes el 18 de diciembre pasado, provocó que más de 2.000 personas quedaran atrapadas durante la noche en los vagones dentro del túnel submarino y dejaron suspendido el servicio de Eurostar durante tres días.

Entonces, los pasajeros afectados se quejaron de la falta de información y Eurostar accedió a indemnizarles con la devolución del importe de sus billetes y pasajes gratuitos en el servicio.

Eurotunnel, empresa que gestiona el túnel submarino del Canal de la Mancha, subrayó que sólo la sociedad Eurostar dedicada al tráfico de pasajeros ha suspendido la circulación, mientras que el resto de los servicios que ofrece el túnel, como transporte de mercancías o vehículos, ha funcionado ininterrumpidamente.