Los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos acordaron que debían hacer una pausa en las alzas de las tasas de interés hasta que observen evidencia de que una reciente desaceleración de la economía fue algo transitorio, mostraron este miércoles las minutas del último encuentro de política monetaria.
Casi todos los funcionarios que participaron en la reunión del 2 y 3 de mayo dijeron también que estaban a favor de iniciar el proceso para desactivar este año las enormes tenencias de deuda del Tesoro y préstamos respaldados por hipotecas del banco central estadounidense.
La visión sobre las tasas de interés de corto plazo, que según las minutas fue "en general" compartida por los nueve funcionarios que este año tienen poder de voto en el comité que fija los tipos, arroja ciertas dudas en torno a las apuestas de Wall Street de un alza de las tasas en el encuentro del 13 y 14 de junio.
Los funcionarios de la Fed, no obstante, dejaron en claro que sus expectativas básicas apuntan al retorno de un fuerte crecimiento económico.