La Reserva Federal de Estados Unidos acordó este miércoles elevar las interés en una decisión que era ampliamente esperada por el mercado, pero sorprendió al pronosticar un ritmo más rápido de aumentos para el próximo año.
"En vista de las condiciones actuales y esperadas del mercado laboral y la inflación, el comité decidió elevar el objetivo de tasa", dijo el grupo de política monetaria del banco en un comunicado sobre una decisión que fue unánime.
El banco central estadounidense subió la tasa de fondos federales a un rango objetivo de entre un 0,5% y 0,75% desde el rango actual de 0,25% a 0,5%, donde se mantuvo desde que aprobó su último aumento hace un año.
La FED modificó sus expectativas de próximos incrementos y ahora prevé tres aumentos para el 2017 versus los dos esperados con anterioridad.
Los integrantes del banco central también cambiaron su panorama a uno de un crecimiento levemente más rápido, un menor desempleo y una inflación apenas bajo su meta de 2%, considerando que el presidente electo Donald Trump planea simultáneamente recortes de impuestos e incrementos del gasto en infraestructura.