La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo este miércoles la tasa de interés en un mínimo histórico y acordó recortar, por tercera vez, el programa mensual de compra de bonos en US$10.000 millones con lo que éstas quedaron reducidas a US$55.000 millones.
La Fed retiró la tasa de desempleo como su patrón definitivo para medir la fortaleza de la economía, y dejó en claro que dependerá de un amplio rango de medidas para decidir el momento en que elevará las tasas de interés.
Al mismo tiempo, la Fed destacó que al eliminar la promesa de mantener estables las tasas "mucho más allá del momento" en que el desempleo caiga por debajo del 6,5% no indica ningún cambio en las intenciones de política del banco central.
Además el banco central estadounidense redujo sus proyecciones de crecimiento para la mayor economía del mundo en 2014 y 2015.
El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos crecerá entre 2,8% y 3,0% en un año al último trimestre de 2014, contra un rango de 2,8%-3,2% esperado en diciembre.
En 2015 la economía crecería entre 3,0% a 3,2%, versus una estimación previa de 3,0%-3,4%.
La Reserva Federal se mostró más optimista en cambio en materia de empleo en el comunicado que difundió el término de una reunión de dos días de su Comité de Política Monetaria (FOMC).
Para 2014 espera una tasa de desempleo entre 6,1% y 6,3% frente a 6,3% a 6,6% que preveía hasta ahora. En febrero el desempleo fue de 6,7%.
Según la Fed, la caída de actividad en los últimos meses se debe en parte al mal tiempo.