El músico René Pérez Joglar, uno de los líderes del grupo musical puertorriqueño Calle 13, calificó como "una estupidez" la oposición que se realiza desde Miami a un concierto que el colombiano Juanes promueve en Cuba.
"La oposición al concierto desde Miami es una estupidez, igual los cantantes que se han bajado del show por esa razón", dijo el músico al diario Nuestro País, de Costa Rica.
Añadió que "apoya en todo" a Juanes, el cantautor colombiano, en su proyecto de realizar un gran concierto por la paz en la isla.
No obstante, consideró que "me parece que un concierto en que se dice que es sólo por la paz es un poco vacío, creo que el tema de Cuba es político y se debe asumir una posición más decidida".
Por otro lado, abogó por una independencia total de Puerto Rico, un estado libre asociado de Estados Unidos.
"A mí me gustaría que Puerto Rico se independice y que tenga un presidente, que usemos la moneda que queramos, a mí no me importa si se usa el 'cabrón' dólar, pero por lo menos que sea independiente. Que tengamos un presidente que cuando se hagan las reuniones de mandatarios, vaya en representación de Puerto Rico", dijo el músico de Calle 13.