Tres años antes de que Alemania invadiera Polonia en 1939, Adolf Hitler dio la orden de construir el hotel turístico más largo del mundo en la isla de Rügen. Capaz de alojar a más de 20 mil residentes, Prora alojaría a los nazis y a sus familias para que pudieran disfrutar de sus vacaciones.
"Quiero que todos los trabajadores alemanes puedan acceder a unas vacaciones suficientes y que se haga todo lo posible para que todo su tiempo de ocio les proporcione el necesario descanso", decían los panfletos que promovía el resort que recibiría a los alemanes.
[caption id="attachment_869879" align="aligncenter" width="820"]
Morten Jensen (CC) Flickr[/caption]
[caption id="attachment_869880" align="aligncenter" width="820"]
Morten Jensen (CC) Flickr[/caption]
Sin embargo el plan de la construcción de las 10 mil habitaciones se detuvo debido al inicio de la Segunda Guerra Mundial. El resort exclusivo con vista al mar Báltico quedó abandonado hasta el 2013 cuando una compañía inmobiliaria, Matropole Marketing compró la construcción para levantar un complejo de departamentos de lujo.
Si bien se trata de una remodelación completa, Prora no ha estado exenta de polémicas entre los que consideran que se trata de un patrimonio arquitectónico e histórico, y los que creen que esta será una oportunidad de recuperar este lugar que fue construido durante tiempos oscuros en el país.
Se espera que la remodelación esté finalizada para el 2022, y aunque quede tiempo para la entrega, ya hay residencias que han sido vendidas, en valores que van de los 400 mil y los 725 mil dólares.
[caption id="attachment_869881" align="aligncenter" width="820"]
Metropole Marketing[/caption]
[caption id="attachment_869882" align="aligncenter" width="820"]
Metropole Marketing[/caption]
[caption id="attachment_869883" align="aligncenter" width="820"]
Metropole Marketing[/caption]