Un 98% del suministro eléctrico ha sido restablecido en Villarrica, luego que el servicio estuviera suspendido debido a los fuertes vientos que se registraron en la ciudad y que superaron los 180 km/hr.
El Gerente de Ingeniería y Operaciones de CGE Distribución, Eduardo Apablaza, señaló que "hoy tenemos un 98% de reposición del servicio eléctrico y comenzaremos con una nueva fase. Se trata de la revisión de las casas afectadas una a una, ya que en algunos casos las viviendas sufrieron daños tan severos que deberá realizarse una reconstrucción antes de energizar".
En cuanto al resto de los servicios básicos, éstos funcionan con normalidad.
En tanto, los equipos de emergencia y personal del Ejército, continúan con las labores de instalación y reparación de techumbres de las viviendas dañadas por los vientos tipo tornado que afectaron la zona.
Según el último reporte oficial, entregado por la Intendencia de La Araucanía, 225 edificaciones resultaron con daños (incluye locales comerciales); 10 viviendas resultaron con daño total; 54 con daño mayor y 98 con daño menor.
Respecto de la canalización de ayuda para los damnificados, se estipula que 154 casas necesitan techumbre. Para eso ya se despacharon 1.500 planchas de zinc.
Las autoridades han colaborado con alimentación para quienes han debido permanecer en albergues.