A las 2 de la madrugada, y antes del horario previsto, se restableció en su totalidad el suministro de agua potable en cuatro comunas del norte de la Región Metropolitana, luego del corte programado por la empresa Aguas Andinas.
Debido al corte, que se inició a las 3 de la madrugada del domingo, cerca de 80 mil clientes se vieron afectados, por lo que los municipios de Renca, Recoleta, Conchalí e Independencia dispusieron puntos de abastecimiento de agua potable para la población.
La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, fiscalizó dichos puntos habilitados, los que no presentaron problemas de insalubridad. La autoridad sólo cursó una infracción al restaurant Pollo Caballo de Avenida Vivaceta, que contrató a un camión aljibe que no contaba con permiso sanitario.
El corte se debió, según la empresa, a la "ejecución de obras para el reemplazo de tuberías alimentadoras, producto del desarrollo urbano", esto es, a la construcción del complejo de oficinas del edificio Titanium, en el sector de Santa Rosa de Las Condes.