La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó el suministro eléctrico en Lebu, VIII Región, se encuentra restablecido, luego que la comuna quedara sin luz, debido a los sismos de mediana intensidad que se registraron en la zona durante la madrugada.
El organismo detalló que persisten los problemas de electricidad sólo en las áreas periféricas, añadiendo que "personal técnico de la empresa eléctrica de la zona continúa trabajando con en la reposición de suministro".
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, los sismos de 5,7, 5,2 y 4,7 grados Ritcher que se registraron durante esta madrugada en la comuna de Lebu, Región del Biobío, provocaron cortes de luz y operativos de autoevacuación de sus habitantes.
En tanto, de acuerdo a lo informado por el organismo de emergencias, las intensidades en Mercalli fueron: en la Región del Maule, Parral IV grados; en el Biobío, Concepción, Curanilahue, Coronel, Chiguayante, Lebu y Arauco V grados; Tomé IV grados y Tirúa III grados.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) informó que los sismos "no generan tsunami en la costa de Chile".