Esta mañana, familiares de Pablo Neruda y peritos expertos se reunieron en el Servicio Médico Legal, donde fueron informados sobre el próximo paso en la investigación.

Según confirmó el Ministro que investiga la causa de muerte del poeta Pablo Neruda, Mario Carroza, los restos exhumados del poeta serán enviados a Estados Unidos, para nuevos análisis.

Información que se dio a conocer luego que el sobrino de Neruda, Rodolfo Reyes, reconociera la chaqueta y el cinturón que estaban dentro de la urna del escritor.

"Tras rayos y escáneres que se hicieron tanto a la urna como a los restos, otros se enviaron a laboratorios de Chile y el día de hoy di la autorización para que se puedan sacar muestras de los restos óseos a fin de enviarlos a un laboratorio en Estados Unidos, Carolina del Norte, para ser más precisos, a fin de que se proceda al reconocimiento de las prendas de vestir", dijo el ministro Carroza.

Según indicó el sobrino de Neruda, Rodolfo Reyes, "el protocolo ha sido bastante serio y se han seguido paso a paso con bastante acuciosidad por parte del Servicio Médico Legal, con cada uno de los pasos, y eso me deja bastante traquilo porque se están haciendo el máximo de esfuerzos, la máxima colaboración en reconocer la enfermedad o la muerte de Pablo, e inclusive se van a llevar muetras de toxinas a Estados Unidos"