Ante los reiterados reclamos de vecinos por la existencia de ruidos molestos a altas horas de la noche y en el marco del programa de ordenamiento de la ciudad de Pucón, el municipio local consiguió la ratificación de la Corte de Apelaciones de Temuco respecto de su resolución que restringe el horario de atención de los locales de comida rápida en la ciudad balneario.
En la oficina de comunicaciones de Pucón se confirmó que "la Corte de Apelaciones de Temuco, falló a favor del Municipio de Pucón, luego de que un grupo de dueños de locales de comida rápida, interpusieran un recurso de protección, ante la medida adoptada de modificar la ordenanza, que establece nuevos horarios de funcionamiento para estos locales".
La nueva ordenanza municipal y con el beneplácito del tribunal de alzada, establece que a partir de esta fecha, los locales de comida rápida podrán funcionar sólo hasta las 3 de la madrugada y ya no en horario continuado como lo hacían antes.
La explicación o argumento que justifica la medida, tiene que ver con que se busca mantener el criterio de ordenamiento que se le está dando a la ciudad, la cual apunta a convertirse en uno de los destinos más seguros del país.