La madre de Michael Jackson, Katherine, se quedará con la custodia de sus tres hijos gracias a un acuerdo que se alcanzó esta mañana entre las partes. Según trascendió, Debbie Row, madre de los dos niños mayores tendrá derecho a visitas pero ninguna suma de dinero.
Aunque no dio detalles, el abogado de Katherine Jackson confirmó la noticia esta mañana en un programa matinal de EEUU.
"Es un acuerdo que busca cuidar el bienestar de los niños. No tiene que ver con dinero, no se trata de eso", afirmó el representante legal.
Desde la muerte del cantante, el 25 de junio, Katherine ha tenido el cuidado de Prince MIchael I y II y de Paris. Paralelamente, Rowe no se podría decidir definitivamente si quería la custodia de sus dos hijos.
La enfermera y ex esposa de Jackson seguirá con sus derechos maternales pero no intentará obtener la custodia.
Según se informó, Prince Michael I y Paris saben que Rowe es su madre y una parte central del acuerdo es que ahora comenzarán a tener una relación con ella. Un sicólogo infantil supervisará el proceso.
"No hay mejor situación que estos niños sean criados en el amoroso cuidado de Katherine Jackson", apuntó su abogado en el programa.
Sobre Joe Jackson, el controversial padre del rey del pop, el representante legal negó que estuviera excluido de tener contacto con sus nietos pero agregó que él no vive en Los Angeles con su esposa.
Mientras, Katherine sigue luchando por obtener un control mayor del legado de Jackson, cuya administración quedó en manos de dos de los ex asesores del cantante.