El candidato nacionalista Ollanta Humala es el ganador de las elecciones peruanas con una mínima ventaja, según los primeros resultados oficiales entregados esta noche por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

De acuerdo al último recuento, con el 90.062% de las actas procesadas, Ollanta Humala obtiene un 51,183%, mientras Keiko Fujimori alcanza un 48,817%.

El departamento de Lima, que congrega a cerca de un cuarto de los electores del país y que ya fue contabilizado en su totalidad, arrojó un resultado totalmente distinto, con una amplia victoria -aunque no tanto como se esperaba- para Keiko, que obtuvo un 57% de los votos frente a un 42% de Humala.

"HEMOS GANADO LAS ELECCIONES"
En la Plaza Dos de Mayo, Humala se proclamó como vencedor y manifestó: "Hemos aguardado pacientemente los resultados. Espero que la ONPE no tenga en vilo al Perú. Hemos ganado las elecciones y vamos instaurar un gobierno de concertación nacional".

Respecto a las relaciones internacionales indicó que "trabajaremos las relaciones internacionales buscando afirmar al Perú como un país que busca la unidad latinoamericana y buscaremos relaciones de hermandad con cada pueblo de la región".