Coquimbo Unido recuperó el rumbo en la Primera B. Los "Piratas" consiguieron un triunfo por la cuenta mínima frente a Copiapó jugando como visitante, en un encuentro válido por la séptima fecha del Clausura.
El solitario gol del encuentro lo anotó Juan Pablo Miño en el minuto 77, con lo que el elenco amarillo extendieron su hegemonía sobre los copiapinos, que solo han rescatado una victoria en los últimos 13 duelos frente a los coquimbanos.
Con el triunfo en el Luis Valenzuela Hermosilla, los dirigidos del Carlos "Chifli" Rojas se encumbraron en la Zona Norte, junto a Unión San Felipe, con 11 unidades en la clasificación.
El sábado, sus acompañantes en lo más alto de la tabla, los sanfelipeños igualaron 2-2 con Magallanes con anotaciones de Sebastián Zúñiga (45') y Jorge Sotomayor (48') para los aconcagüinos, mientras que para los carabeleros convirtieron Ignacio Troncoso (21') y Carlos González (77').
En el otro extremo, La Serena y Lota Schwager siguen en su lucha por no descender. En la actual fecha, el cuadro tricolor corrió con mejor suerte, ya que vencieron a Naval por 4-1 con goles José Huentelaf (42'), Alejandro Camargo (44'), Eduardo Rubio (54', de penal) y Oliver Toledo (85'), mientras que el descuento lo consiguió penal Matías Grandis (51').
En tanto, los "Papayeros" solo consiguieron un empate 1-1. Aníbal Domeneghini abría la cuenta y esperanzaba a los serenenses desde el minuto 31', pero Pedro Cortés complicó las cosas con un autogol irrecuperable a los 41'.
Con los resultados, Naval se quedó con 30 puntos según la tabla acumulada, contra 22 de La Serena y 19 del colista Lota Schwager.