Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, los tres grandes del fútbol chileno, lograron sendas victorias este fin de semana y se acercaron al líder Audax Italiano, cumplida la sexta fecha del Torneo de Clausura.

Estos clubes aprovecharon que el líder no jugó su partido con Unión Española por mal tiempo y pusieron presión a los verdes en la disputa por un lugar en la Copa Libertadores 2010, asignado al ganador de la fase regular como "Chile 3".

El cuadro popular de Hugo Tocalli dejó atrás tres derrotas (incluida un amistoso con la "U") para vencer claramente por 3-0 a Rangers, con los primeros dos goles en el "Cacique" de Ezequiel Miralles y otro tanto de Esteban Paredes, actual goleador del certamen. Los albos sumaron 10 puntos, a tres de Audax.

En tanto, el equipo de José Basualdo jugó a un alto nivel en el norte para vencer con suplentes a Municipal Iquique y se abocará con tranquilidad a la Copa Sudamericana. Los azules llegaron a 11 unidades, a sólo dos de la cima.

Por su parte, la UC dejó atrás su sequía goleadora para imponerse por 3-1 a Huachipato y alcanzar a Everton con 12 puntos como escolta de Audax. Cabe señalar que los viñamarinos también vieron suspendido su partido ante O'Higgins por lluvia.

La lucha por evitar el descenso, por último, sufrió algunos cambios esta semana: La Serena abandonó la "zona roja" y dejó en esa posición a Ñublense, mientras que Curicó Unido escapó de momento a la promoción y dejó en ese lugar a Palestino.