El segundo ciclo de la serie Resurrection, que debuta esta noche a las 22 horas por AXN (canal 60 VTR), recurre de nuevo a la fórmula de abrir su primer capítulo con el desorientado despertar de uno de sus personajes principales. Porque si en la temporada anterior era Jacob Langston, un niño de ocho años interpretado por el debutante Landon Giménez, quien aparecía en China luego de haber fallecido hace más de tres décadas en Estados Unidos, ahora es el turno del agente de inmigración J. Martin Bellamy (Omar Epps), quien se encuentra a las afueras del pueblo de Arcadia, Missouri, habiendo perdido una semana completa de su vida y sin poder recordar por completo lo que ocurrió.
El salto temporal entre el final del primer ciclo, que mostraba el fallido intento de huida y rescate de Bellamy con Jacob, y el nuevo episodio se reduce a sólo siete días, pero los mismos encierran claves fundamentales para lo que viene. Porque a medida que el agente recupere su memoria, conocerá una revelación que marcará no sólo la investigación que realiza, sino que también afectará su propia percepción de los extraños sucesos que han marcado a la pequeña ciudad de Arcadia, donde una serie de personas que habían fallecido vuelven sin recuerdo alguno de lo que ocurrió y con la misma edad que tenían cuando murieron.
Resurrection apuesta a explorar el fenómeno de los muertos vivientes desde una mirada alejada de la tendencia zombie y gore impuesta por The Walking dead. "El tono del nuevo ciclo es un poco más 'ok, esta es la nueva realidad, ¿cómo hacemos para vivir con esto? Van a ver a muchos personajes tratando de lidiar con esto'", explicó en una entrevista Aaron Zelman, creador de la serie, haciendo referencia al ritmo menos acelerado de la segunda temporada.
Uno de los atractivos de su capítulo estreno, que en Estados Unidos convocó a 7,6 millones de espectadores, es la aparición de Michelle Fairley (en la foto) como figura invitada. La ex matriarca del clan Stark de la serie de fantasía Game of thrones asume como la desaparecida cabeza de otra familia en Resurrection: la Langston. Fallecida también hace más de 30 años, Margaret es otra de las grandes revelaciones del episodio y remecerá la vida de su hijo Henry (Kurtwood Smith), quien todavía no logra ajustarse al regreso de su pequeño retoño. Además, su aparición también traerá de vuelta el oscuro pasado de la familia.
Porque como demostró la primera temporada de la serie, no todos los que regresan tienen buenas intenciones. A eso se suma el hecho de que las autoridades nacionales están al tanto de lo que ocurre en Arcadia, lo que ha cambiado la manera en que sus habitantes se relacionen con quienes han vuelto de la tumba.