La tumba de los padres de Adolf Hitler, que se encontraba al suroeste de Austria, en la localidad de Leondig, fue desmantelada por ser considerada un lugar de peregrinación de neonazis.
Según informó este jueves el párroco responsable de la sepultura un pariente lejano de la familia aprobó la medida, consigna Dpa.
Al parecer, la tumba era visitada por simpatizantes de la extrema derecha. Según los pobladores, había días en que llegaban buses de neonazis al lugar. En 2009 incluso fue colgado un gran cartel que decía "120", en memoria de los 120 años desde el nacimiento de Hitler.
La última vez que se hallaron indicios de una visita semejante fue en noviembre del año pasado, cuando ante la lápida apareció un florero que decía "No fueron olvidados" y contenía además el símbolo nazi de la SS.
Hitler nació en 1889 en la localidad de Brunau, p ero vivió durante su infancia también en la cercana ciudad alemana de Passau y a partir de 1899 en Leonding. Sus padres, Alois y Klara Hitler, murieron en 1903 y 1907 respectivamente.
El párroco de Leonding, Kurt Pittertschatscher, confirmó hoy a la agencia de noticias austríaca APA que la lápida ya ha sido retirada y que la tumba puede ser usada ahora por otra persona, apuntó Efe.