Una "sostenida mejoría de los problemas médicos" ha presentado Kevin Silva, el joven corredor que la mañana del domingo fue atropellado y que sufrió la amputación de sus dos piernas. También se informó que esta mañana se le retiró la asistencia respiratoria, "lográndose extubar sin incidentes".
Sin embargo, según el último informe médico del hospital Barros Luco, donde se mantiene internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, el joven que sufrió el accidente cuando iba camino a la maratón de Santiago, sigue en estado grave-estable, y "su pronóstico sigue siendo reservado y de acuerdo a evaluación diaria".
Debido a la lenta evolución, el parte médico informa también que ha sido posible disminuir la sedación del joven, "logrando vigilia y conexión al medio".
En tanto, los diputados Marcela Sabat (RN), Fidel Espinoza (PS) e Iván Moreira (UDI) formularon este jueves un llamado al Gobierno para que ponga urgencia al proyecto de ley que aumenta las sanciones a quienes conducen en estado de ebriedad.
En esta línea, el parlamentario socialista dijo que "los innumerables casos de accidentes que siguen produciéndose en Chile son una muestra de que debemos endurecer esta legislación".
"Aquí vemos como lamentablemente la persona que causa un accidente bajo la influencia del alcohol no tiene el castigo jurídico que merece, con penas irrisorias gracias a la legislación que permite que compensaciones económicas sean suficientes para rebajar las condenas a penas remitidas", afirmó Espinoza.
Según el parlamentario, "hemos decido incluir en este proyecto la elimina la distinción entre conducir bajo influencia del alcohol y estado ebriedad sobre 1,0. A partir de ahora el que conduzca sobre 0,5 mg de alcohol por litro de sangre comete delito y no una mera falta".
El proyecto propone además establecer "la cancelación a perpetuidad de la licencia en caso de muerte y mutilaciones, como lo acontecido el fin de semana pasado con el pequeño Kevin, que fue atropellado mientras esperaba locomoción para ir a la maratón de Santiago", concluyó Fidel Espinoza.