Sin problemas y de manera normal se realizó el retorno de los veraneantes a Santiago. En horas de la noche, por momentos hubo un tráfico intenso, pero no se produjeron esperas, por lo que la "vuelta" se hizo sin inconvenientes.
En la jornada se habilitó el plan 4x1 desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata, para facilitar el regreso de los autos por la Ruta 68. Este plan de contingencia contempló cuatro vías hacia la Región Metropolitana y una hacia la Región de Valparaíso, por la caletera.
Además, en la Ruta 5 Sur, el plan fue el 3x1, entre el peaje Angostura y el kilómetro 55, con tres pistas camino hacia la capital.
"Los conductores planificaron bien su viaje", dijo el coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Víctor Cancino, quién además detalló que desde el viernes hasta este domingo (en la mañana) han vuelto un total de 105 mil vehículos.
Para este fin de semana se esperaba un regreso masivo de autos a la capital. Según el coronel, el retorno de vehículos "ha sido gradual" y añade:"No ha sido concentrado en horarios determinados, por lo que no ha provocado congestión".
De todas formas, como medidad de prevención indicó que "hubo personal en los puntos críticos, servicios de seguridad en pasarelas peatonales, patrullaje aéreo y además se reforzó el servicio de fiscalización y control en terminales de buses".