Era el partido que todos querían ver. Dentro del programa de encuentros de la fase de grupos de la Champions, uno estaba marcado en rojo: Barcelona - Manchester City. Por diversos factores, desde la calidad de sus planteles hasta el factor Pep Guardiola. Pero particularmente para Chile, estaba la vuelta de Claudio Bravo a la Ciudad Condal, ese escenario que lo vio triunfar. Pero el regreso no fue bueno. Pese a alguna atajada destacada, una evitable expulsión dejó al chileno en mal pie.
Fue el primer partido de Bravo en Champions en el Camp Nou, y pese a las expectativas que generaba su vuelta, la noche del 19 de octubre deja un mal sabor de boca. El City fue goleado por 4-0, y se aleja de la chance de ganar el grupo.
En el túnel, antes de entrar a la cancha, se saludó con sus ex compañeros Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Jordi Masip... y Marc-André ter Stegen. Durante los primeros momentos del juego hizo gala de su buen juego con los pies, hasta que en el minuto 17 la estrategia del City se desarmó por un error defensivo que terminó en el 1-0 del Barcelona. Dentro del área Fernandinho se resbala, dejando la cancha libre para que Lionel Messi se enfrentara mano a mano con Bravo. El 10 le amaga dos veces al portero, lo esquiva y anota.
Luego, tuvo buenas intervenciones, sobre todo una cuando el primer tiempo finalizaba. No obstante, el quiebre del partido sucedió en el minuto 52. Bravo recibe el balón fuera del área y sale mal, la pelota le queda a Suárez quien se la pica al portero y éste pone las manos. El árbitro serbio Milorad Mazic le muestra tarjeta roja directa. Bravo no era expulsado desde el 24 de enero del 2010, por la Real Sociedad, ante el Elche por la Segunda División española. Ante esto, tuvo que ingresar Willy Caballero por Nolito.
Con uno menos, el City sucumbió ante el poder ofensivo culé. Fue Messi quien apareció para ampliar el marcador (61' y 69'). El local pudo hacer uno más, luego de un penal que le cometieron al mismo Messi, pero Caballero le contuvo el disparo a Neymar (87'). Dos minutos más tarde, el brasileño tuvo su revancha y convirtió el 4-0.
De esta manera, el Barcelona es el líder del grupo C con nueve puntos, y el City se mantiene segundo con cuatro. La vuelta de este partido será el martes 2 de noviembre. Pero se sabe que no estará Bravo.