El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, había citado a un punto de prensa para hoy a las 20:45 horas, en medio de la polémica generada por el embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, quien vinculó a la "ultraderecha" con los atentados ocurridos en Santiago durante el último tiempo.
La pauta según informó el ministerio de Relaciones Exteriores, se canceló debido a un atraso en la llegada del ministro, y será pospuesta hasta nuevo aviso.
Los dichos del embajador publicados por el medio uruguayo La Diaria, generaron una gran polémica en el mundo político nacional, en este sentido, el presidente de la UDI Ernesto Silva señaló que "quiero pedirle al gobierno que critique los dichos del embajador, que desmienta sus dichos o en caso contrario que le pida inmediatamente la renuncia".
La polémica generada llegó hasta la Presidenta Michelle Bachelet, quien señaló al respecto que "más allá del hecho concreto, que hemos pedido más información al respecto, creo que hay que ser muy prudente en las declaraciones".