Francia movilizará a 10.000 militares para reforzar la seguridad por la elevada amenaza tras los atentados yihadistas de la semana pasada en los que murieron 17 personas, anunció hoy el ministro galo de Defensa, Jean-Yves Le Drian.
El despliegue, que se hará a partir de mañana por la tarde, supondrá movilizar el mismo número de efectivos militares que tiene Francia en operaciones en el extranjero.
La decisión fue tomada en la reunión de crisis celebrada esta mañana en el Elíseo, bajo la dirección del presidente francés, François Hollande.
Los 10.000 militares serán movilizados para garantizar la seguridad "de puntos sensibles del territorio nacional", explicó el ministro de Defensa al término del encuentro.
"El presidente de la República ha pedido a las fuerzas armadas que participen en la seguridad de los puntos sensibles del territorio", indicó el ministro de Defensa, que lo justificó ante la "dimensión de la amenaza" que vive actualmente en Francia.
Previamente, el primer ministro francés, Manuel Valls, anunció en una entrevista televisiva que se van a desplegar más militares y fuerzas del orden para proteger sinagogas, escuelas judías y mezquitas.
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, explicó que 4.700 policías y gendarmes se encargarán de proteger escuelas y centros de culto judíos, después de que uno de los atentados costara la muerte a cuatro rehenes judíos en la toma de rehenes en un supermercado en París.
La reunión del Gabinete de crisis de hoy analizó el fin de las tomas de rehenes en Francia, después de que los tres terroristas fuesen abatidos el viernes, las manifestaciones del fin de semana en repulsa contra el terrorismo y los dispositivos de seguridad en Francia, según la versión digital de "Le Monde".
Tres atentados yihadistas causaron 17 víctimas mortales la pasada semana en Francia, entre ellos doce fallecidos en la masacre de la revista satírica "Charlie Hebdo".