Carlos Reutemann, quien busca ser reelecto senador por la provincia de Santa Fe, afirmó hoy que si en las elecciones parlamentarias del 28 de junio gana "por un voto" se lanzará a competir por la presidencia argentina en 2011.
Sin embargo, Reutemann, distanciado del oficialista Frente Justicialista para la Victoria (FJPV), pero miembro del partido peronista, puso en duda su triunfo dado el posicionamiento de su principal rival, el socialista Rubén Giustiniani, quien también aspira a renovar su banca.
"En la provincia de Santa Fe hay bastante indecisos, arriba del 22, 23 por ciento, y además uno nunca uno está seguro" de ganar, declaró a radio Mitre de Buenos Aires.
Reutemann, ex gobernador de Santa Fe y ex piloto de Fórmula 1, aseguró que "nunca se tiene la absoluta seguridad del resultado final", pero advirtió que con sólo "por un voto" de ventaja, lanzará su precandidatura presidencial.
DISTANCIA DE LOS KIRCHNER
El político peronista afirmó que no hay posibilidad de que tras los comicios acuerde con el kirchnerismo porque "no sería coherente" con su forma de pensar.
Decidió ir por separado de la lista del Partido Justicialista (PJ) oficialista por su distanciamiento con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, en especial tras el conflicto con el sector agropecuario, donde Reutemanna apoyó a los agricultores.
Según los analistas, el resultado de las elecciones parlamentarias tendrá una fuerte influencia en el peronismo de cara a las presidenciales de 2011, porque definirá las fortalezas de sus principales dirigentes, entre ellos Reutemann, que cuenta además con el respaldo de los justicialistas de las provincias de Córdoba y Entre Ríos, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a diputado oficialista Daniel Scioli.
Los comicios definirán asimismo la influencia en el escenario político del ex presidente Néstor Kirchner, esposo de la actual mandataria y quien encabeza la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires del FJPV, ante la posibilidad de que en 2011 se postule a un nuevo mandato.