A sólo dos meses de la inauguración del London Fashion Week (LFW), el Consejo Británico de Moda dio a conocer el calendario provisional del evento que celebra el aniversario número 25 de la institución.
En primer lugar, y como en anteriores temporadas, el diseñador irlandés Paul Costelloe abrirá la pasarela la mañana del viernes 18 de septiembre. Ese mismo día se presentarán la coreana Eun Jeong y el español Emilio de la Morena. Se espera que una vez más este madrileño, presente en el evento desde 2005, impresione a los medios especializados, como ocurrió en febrero de este año cuando su desfile Otoño-Invierno 2009, fuera del calendario oficial, logró reunir a prensa de todo el mundo.
El sábado, Peter Jensen abrirá el día muy temprano, seguido por una multitud de firmas vanguardistas como PPQ, Danielle Scutt, Charles Anastase y Jenny Packham.
Sin dudas, el domingo no será un día de descanso. El destacado Matthew Williamson y el dúo Eley Kishimoto, se presentarían desde las 13:15 horas local, para luego dar paso al sucesor de Alexander McQueen, el galés Julien Macdonald y la controversial Vivienne Westwood, con su línea Red Label.
El lunes 21 de septiembre, Sienna Miller vuelve a la Semana de la Moda londinense con su firma Twenty8Twelve, precedida por otros grandes como Luella, Todd Lynn, Christopher Kane, Paul Smith y House of Holland.
Por último, el martes 22 finaliza la muestra las colecciones Primavera-Verano 2009-2010, con desfiles que seguro serán inolvidables, de la mano de Jonathan Saunders y Basso y Brooke. Sin embargo, el gran cierre lo dará Christopher Bailey, director creativo de Burberry, quien decidió abandonar la ciudad de Milán, en donde presentó dos colecciones anuales desde que asumió el cargo en 2001.
Harold Tillman, presidente del Consejo de la Moda Británica, dijo: "Burberry es la quintaesencia británica, una marca líder en el patrimonio, un éxito mundial, y estamos encantados de que se hayan unido al London Fashion Week para celebrar los 25 años de la moda británica."