Michael Schumacher comenzó una nueva y lenta etapa en su proceso de recuperación tras salir del coma inducido, luego del accidente de esquí que sufrió el 29 de diciembre. El ex piloto de Fórmula Uno fue trasladado desde Francia a Suiza, y desde la Clínica Universitaria de Lausana ya se conocen algunos detalles de los avances del alemán.

Según reveló Bild, y destacan en Europa medios como Mundo Deportivo, Schumacher se comunica con los ojos con los médicos y su familia. Además, "reacciona a la voces, especialmente a la de su fiel esposa Corinna, lo que denota que pese a sus lesiones su cerebro sigue funcionando, al menos hasta cierto punto".

El medio alemán también explicó que "Schumi" puede respirar por sí solo cada cierto tiempo y que no necesita estar conectado a máquinas para seguir con vida. Pero por ahora seguirá con respiración asistida hasta que sus pulmones recuperen plenamente la autonomía.

El siete veces campeón de la Fórmula Uno ha perdido 20 kilos de peso y es sometido a ejercicios para enfrentar la atrofia muscular.