El apoyador de los Chiefs de Kansas City Jovan Belcher se suicidó hoy a las afueras del campo del equipo luego de asesinar a su novia.

Belcher, de 25 años, mató a su novia, después condujo hasta el Arrowhead Stadium, casa de los Chiefs, y se disparó cometiendo suicidio mientras dos oficiales del equipo trataban de disuadirlo, según el reporte de la Policía.

Darin Snapp, vocero de la Policía, dijo que recibieron una llamada el sábado por la mañana de una mujer, quien reportó que su hija había recibido varios disparos en una residencia a unas cinco millas del Arrowhead.

De acuerdo con Snapp, posteriormente recibieron otra llamada desde las instalaciones de los Chiefs, reportando que dos policías del equipo hablaban con Belcher, que iba armado.

Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos vieron que un hombre afroamericano estaba en su automóvil apuntándose a la cabeza con una pistola y hablando con dos oficiales de los Chiefs. En ese momento fue cuando el jugador se disparó.

Los oficiales del equipo dijeron que antes de que Belcher usara el arma contra sí mismo, agradeció al entrenador en jefe, Romeo Crennel, y al gerente general, Scott Pioli, por lo que habían hecho por él, de acuerdo con Snapp.

El equipo informó a través de un comunicado que podía "confirmar que hubo un incidente en el Arrowhead temprano en la mañana. Estamos cooperando con las autoridades en la investigación".

Los Chiefs tienen marca de 1-10, con ocho derrotas consecutivas, cuentan con varios jugadores lesionados y constantemente reciben críticas de los aficionados, que exigen el despido de Pioli y de Crennel, quien ya había renunciado como coordinador defensivo.

El equipo de Kansas City recibirá mañana a los Panthers de Carolina, luego que la NFL informó a los Panthers que deben viajar conforme a los planeado a Kansas City, de acuerdo con un reporte del Charlotte Observer, que cita al gerente general interino del equipo de Carolina, Brandon Beane.

Belcher llegó a la NFL procedente de la Universidad de Maine como novato no reclutado en el 2009, y jugó todos los partidos como apoyador con los Chiefs, sumando 59 apariciones profesionales, y en la presente campaña estaba empatado como el cuarto mejor tacleador del equipo, sumando 38.