El sábado pasado, el actor Paul Walker y su amigo, Roger Rodas, asistieron a un evento organizado por Reach Out Worldwide, fundación que realizó una muestra de automóviles para recaudar fondos en ayuda de las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas.

Ya en la tarde dejaron el evento y subieron a un Porsche Carrera GT conducido por Rodas. Pasadas las 15.30 horas, el amigo de Walker chocó contra un árbol, lo que posteriormente produjo una explosión en plena calle en las afueras de Los Ángeles, Estados Unidos.

Tanto Rodas como el actor fallecieron en el lugar. Sin embargo, a dos días del accidente, comienzan a develarse más detalles.

Según el portal TMZ, rápidamente se vivieron dramáticas escenas. Al lugar llegaron algunos amigos del actor, quienes intentaron acercarse a la escena forcejeando con la policía. Uno de ellos, incluso, habría tomado un extintor para apagar las llamas que aún salían del vehículo.

Posteriormente, bomberos habría intentado apartarlos de la escena (ver foto de TMZ). Sin embargo, uno de ellos, identificado como Nute, tenía tal grado de descontrol que golpeó a uno de los rescatistas.

Tanta fue la desesperación de los amigos de Walker que la policía habría intentado apresarlos, aunque posteriormente y debido al motivo de su reacción, fueron soltados.

LAS CAUSAS

Las primeras investigaciones relevaron exceso de velocidad, pero más tarde también se pensó en una falla mecánica, indicó el portal TMZ.

El medio norteamericano se comunicó con fuentes ligadas a la tienda automovilística que almacena y mantiene dicho modelo. El análisis experto dice que se observaron restos de líquido antes del freno del vehiculo, teoría que se vería reforzada considerando que el fuego de la explosión se generó en la parte delantera, indicó el medio.

Pero las más recientes hipótesis ratifican el exceso de velocidad, aunque se aventuran en una posible carrera callejera. Según TMZ, fuentes judiciales señalaron que Rodas iba a alta velocidad mientras competía con otro automóvil.

El mismo medio dijo que la policía ya está en busca de evidencia que refuerce la idea y donde aparezca el otro supuesto vehículo involucrado.

Mientras, cientos de personas realizan una vigilia en el lugar donde murió el actor, quien dejó inconclusa su séptima película de la saga Rápido y Furioso.

Paul Walker -- Death Vigil Grows ... Hundreds of People Visit Fatal Crash Scene <a href="http://t.co/nNtMpOE5Tr">http://t.co/nNtMpOE5Tr</a> <a href="http://t.co/c5KUHrrTgd">pic.twitter.com/c5KUHrrTgd</a>