Ayer comenzó a circular por las redes sociales un link que llevaba a una imagen que a muchos dejó asombrados. Y es que el nuevo sistema de Google Street View mostraba un domicilio en la comuna de Hualpén en la Región del Biobío, como cualquier otro, pero con la particularidad de que en su interior se apreciaba claramente un cajero automático.
Ante el curioso hallazgo, de inmediato se dio aviso a personal de Carabineros, ya que la posibilidad de un robo se transformó en la principal teoría de los usuarios de Twitter que tuvieron acceso a la imagen.
De esta manera, efectivos policiales de la zona se dirigieron de forma inmediata al inmueble, esperando encontrar el dispensador, pero no, ya no había nada.
El dueño de casa fue consultado por el destino del polémico cajero automático, que a esta altura ya era conocido a nivel nacional. La respuesta fue aún más sorprendente que el mismo hecho. El dispensador no era en realidad tal, sino que una maqueta que había fabricado para su hijo.
En las imágenes obtenidas por Carabineros, se ve perfectamente que el trabajo de ese padre fue bastante prolijo, ya que la maqueta en realidad alcanzó gran similitud, pero hay elementos que dejan en claro que no correspondía a los dispensadores bancarios.
Así, se descartó cualquier posibilidad de citación a la fiscalía por la ocurrencia de un delito, el que además fue magnificado por varios usuarios de las redes sociales, quienes además afirmaban que los vehículos estacionados en las afueras del inmueble podrían haber sido utilizados como parte del método del vaquero para sacar el cajero automático.