El 14 de diciembre pasado el Presidente de EEUU, Barack Obama, manifestaba por cadena de televisión que era el peor día de su administración. Horas antes se había desencadenado un tiroteo en una escuela básica de Newtown donde un joven irrumpió y abrió fuego causando la  muerte de 20 niños y seis funcionarios, antes de suicidarse.

El fotógrafo de la Casa Blanca, Pete Souza, inmortalizó el momento en que el mandatario, visiblemente apesadumbrado, se entera de la noticia en el Despacho Oval, mientras conversa con su jefe de seguridad John Brennan quien le entrega detalles de lo ocurrido.

Esta imagen es parte de una selección que realizó Souza y que fue publicada por la Casa Blanca en su cuenta de Flickr. Entre otras también aparece la instantánea más vista en redes sociales, la de agosto de 2012, cuando Obama abraza a su esposa en un evento en Davenport, Iowa, por el triunfo electoral.

Los estudiantes de la escuela primaria de Newtown, Connecticut, retornaron ayer a clases, en una instalación alternativa descrita por la Policía como "la escuela  más segura de Estados Unidos", ubicada en la cercana ciudad de Monroe, donde un colegio a unos 11 kilómetros de  distancia fue convertido y rebautizado como "Sandy Hook" desde el original  "Chalk Hill".