El servicio de noticias noruego ABC Nyheter reveló hoy una imagen del ultranacionalista Anders Behring Breivik minutos antes de que hiciera explotar un auto bomba en el barrio cívico de Oslo el 22 de julio, donde a la postre fallecieron ocho personas.
En la fotografía se aprecia a Breivik vestido de policía y con un arma en la mano, justo en el frontis de las oficinas del primer ministro.
La Policía de Oslo, a través de su vocero Roar Hanses, dijo que la imagen es auténtica y corresponde a las cámaras de seguridad del edificio. Dicho material fue entregado a la defensa de los familiares de las víctimas.
Tras detonar el auto bomba, Breivik se dirigió a Utoya, y mató a tiros a 69 que se encontraban en un campamento de verano.
Mientras, un tribunal de apelación noruego decidió hoy que la próxima audiencia por el caso, que es el lunes, será a puertas cerradas a pesar de que un juez había fallado en primera instancia que el sujeto podía aparecer en una sala con público por primera vez.
Pesó al final el argumento de la policía respecto a que con público, se corría el riesgo de que Breivik se comunicara con algún posible cómplice.
La audiencia del 19 de septiembre tiene por objeto ampliar la custodia del imputado y decidir si lo mantienen en confinamiento, según consigna el diario británico The Daily Telegraph.