El martes el ex convicto Clay Duke (56) entró a una reunión y tomó como rehenes a seis hombres de una escuela en Panama City, Florida, EEUU. Su esposa había sido despedida y él quería venganza. Permitió que el resto de los asistentes se retiraran. La guardia de seguridad, Ginger Littleton, intentó quitarle el arma sin frutos. Finalmente Clay dispara contra los seis hombres pero falla en todos los tiros. Un guardia de seguridad lo redujo y Clay puso fin a su vida con un disparo.

La policía sostuvo en las últimas horas que el ataque pudo ser plaenado con antelación luego que se encontrara en la residencia de Duke un cuaderno con evidencia de que tenía pensado actuar. La balacera en la junta escolar del distrito Bay no fue "algo repentino", dijo el jefe policial de Panama City John Van Etten. La policía encontró también material de propaganda contra el gobierno.

El video de la reunión muestra a Duke quejándose sobre los impuestos y el despido de su esposa por el distrito, antes de comenzar a disparar a corta distancia mientras el superintendente rogaba: "¡Por favor, no!". Minutos antes, la sala se había estado llena de estudiantes que recibieron premios. pero nadie, Excepto Duke, resultó herido en el incidente. Duke se suicidó de un balazo tras ser alcanzado por un disparo hecho por un guardia de seguridad.

El video detalla a Duke levantándose de su asiento, pintando con aerosol una V roja en la pared, y entonces sacando una pistola Smith & Wesson de 9mm y ordenándole a todo el mundo, a excepción de los hombres miembros de la junta, que saliesen de la sala. Los miembros de la junta se lanzaron al suelo y se refugiaron tras el largo buró al que habían estado sentados mientras Duke disparaba.