Amnistía Internacional criticó el uso de armamento pesado en zonas residenciales de Alepo al difundir en su último informe, imágenes satelitales en la que se ven 600 cráteres causados por el impacto de artillería de gran calibre. Dichas imágenes fueron obtenidas desde el 23 de julio al 1 de agosto, cita Reuters.
Según el organismo, las imágenes muestran los impactos en Alepo y en la pequeña ciudad vecina de Anadan, lo que da cuenta de la violencia de los combates en la segunda ciudad del país, ubicada en el noroeste, cerca de la frontera con Turquía.
"Amnistía Internacional quiere enviar claramente un mensaje a las dos partes del conflicto: todos los ataques en contra de civiles serán registrados y los autores deberán rendir cuentas", afirmó, citado en el comunicado, Christoph Koettl, responsable de las operaciones de urgencia de Amnistía Internacional en Estados Unidos, consigna AFP.
"El ejército sirio y los rebeldes deben ambos adherirse a las leyes humanitarias internacionales que prohíben formalmente el uso de tácticas y de armamento sin distinguir los blancos militares de los blancos civiles", añadió Christoph Koettl.
El jefe de la misión de observadores de las Naciones Unidas en Siria, el general Babacar Gaye, expresó el lunes su preocupación ante la situación de los civiles que todavía permanecen atrapados en esta ciudad de 2.7 millones de habitantes.