Luego que permanecieran censuradas al público durante 66 años, en Estados Unidos se exponen fotos inéditas de la destrucción que causó en la ciudad japonesa de Hiroshima, la explosión de la bomba atómica, el 6 de agosto de 1945.
Las 60 imágenes son presentadas en una muestra del Centro Internacional de la Fotografía (ICP) de Nueva York y fue bautizada como "Hiroshima: Zona Cero 1945" y que estará abierta al público hasta el 28 de agosto.
Tras el ataque nuclear, que mató a más de 140.000 personas, el gobierno de EEUU censuró la circulación de imágenes y numerosas fotografías fueron clasificadas. Unos 1.150 militares y civiles, entre ellos ingenieros, arquitectos y varios fotógrafos, que retrataron la cara de la catástrofe, por mandato del entonces Presidente Harry Truman.
Según el diario español El País, más de 800 de aquellas fotografías fueron publicadas en un informe secreto de tres tomos titulado Los efectos de la bomba de Hiroshima, Japón que se convirtió en la biblia del gobierno estadounidense para la construcción de ciudades en los años posteriores.
Las fotos estuvieron por años guardadas en un sótano de uno de los ingenieros que elaboró el informe gubernamental. Luego un familiar las tiró a la basura y el año 2000, las encontró el dueño de un restaurante en la calle en Watertown (Massachussets). En 2006 pasaron a formar parte de la colección del centro que organiza la exposición.