Corría marzo de 1998 y Darren Star, creador de la serie Sex and the City, rodaba con su equipo el video inicial del proyecto que debutaría tres meses después a través de la cadena HBO.

Instalados en la Quinta Avenida cerca del Plaza Hotel de Manhattan, Nueva York, la producción probó más de una idea para el 'opening' de la serie, que más tarde se transformaría en todo un clásico para los fanáticos.

Finalmente, el mundo conoció a la escritora Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) vestida con un tutú de bailarina color rosa, al ritmo del latin jazz creado por el productor Douglas J. Como, y salpicada por un charco de agua por el que pasaba un bus que llevaba el anuncio de su columna de sexo.

https://www.youtube.com/watch?v=uaEffhhLQ9Q

Esta semana, Entertainment Weekly publicó un video inédito con el inicio alternativo, bastante menos atractivo que el oficial. "Había dos vestuarios. Uno era el tutú, e hicimos una pasada donde Sarah Jessica usaba un vestido azul y no salpicaba agua; en vez de eso, se tropezaba cuando veía el anuncio", contó Star al mismo medio. "En mi mente, era un guiño a The Dick Van Dyke Show", explicó el creador, refiriéndose al programa de comedia emitido por CBS en los años 60. 

La vestuarista, Patricia Field, también contó cómo fue esa elección. "Fue muy difícil para los productores entender el tutú," señaló. "Sarah Jessica y yo estábamos luchando por él, y Darren dijo, 'está bien, pero quiero otras tenidas como alternativa'", contó Field, quien contó además que encontró la falda en un canasto de liquidación a US$ 5 (unos $3 mil pesos), y la llevó porque sintió que era atemporal. "Intenté convencerlos por lógica, no solo por moda", agregó, considerando que el personaje de Parker se convirtió en un icono de la alta costura. A casi 20 años de eso, la experta considera que su visión fue todo un acierto. "Fue una elección tan brillante porque, en cierto modo, es el baile de Carrie a través de su vida en Nueva York", concluyó.

La escena y su música terminaron transformados en un sello característico de la serie, que se extendió por seis temporadas. Tal fue su arrastre que después de su fin en 2004 se realizaron dos cintas: Sexo en la ciudad: la película (2008) y Sex and the City 2 (2010). Y fue en ese primer filme que se ve a la protagonista luciendo nuevamente el traje, guardado en su gran closet.

https://www.youtube.com/watch?v=eo3vHKimpi4