"Siempre fue difícil ser Harry Potter y no será más fácil ahora que es empleado del Ministerio de Magia, esposo y padre de tres hijos que estudian en Hogwarts". Ese fue el escueto primer adelanto que dio J.K Rowling sobre la octava entrega de Harry Potter, que fue anunciada en junio de 2015 y provocó gran expectación entre sus fanáticos.
Pronto se aclaró que Harry Potter y el niño maldito no llegaría en forma de novela como las otras siete historias, sino que lo hará como obra teatral por decisión de la propia autora. "La última vez que vimos a Harry estaba llevando a sus hijos mayores, James Sirius y Albus Severus, a la plataforma 9 3/4. Este próximo emocionante capítulo explora la vida de Harry después de ese momento, por primera vez", reveló J.K. Rowling.
A través de su sitio Pottermore, Rowling entregó algunas pistas más: "Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus tendrá que luchar con el peso de un legado familiar que nunca quiso. Mientras el pasado y presente se fusionan, padre e hijo aprenden de la incómoda verdad: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados".
Harry Potter y el niño maldito tendrá su estreno mundial el 30 de julio en el Palace Theatre de Londres, con funciones de preestreno del 7 de junio. La obra escrita por J.K. Rowling y adaptada para el teatro por Jack Thorne y John Tiffany será presentada en dos partes, que están pensadas para verse en orden el mismo día o en dos noches consecutivas. A pocos días de comenzar sus funciones, se liberaron las primeras imágenes de sus protagonistas.
"Simplemente es Harry ahora. Sentí una especie de alivio cuando lo obervaba, él lo consigue de manera correcta", expresó J.K. Rowling acerca de Jamie Parker, actor que encarnará a Harry Potter adulto en el montaje. En la fotografía el personaje está sin su túnica de Hogwarts, pero aún con sus icónicos lentes y cicatriz.
La esposa de Harry Potter, Ginny (hermana de Ron) y su hijo Albus, interpretados por Poppy Miller y Sam Clemmett, respectivamente, conforman este primer retratro familiar, del que aún faltaría conocer a los otros dos hijos.
Sin duda la versión adulta de Hermione Granger es la que más comentarios ha provocado, puesto que se aleja de la clásica versión de Emma Watson crespa y castaña. La actriz Noma Dumezweni será la encargada de dar vida a la versión adulta de este personaje, la autora de Harry Potter ha respaldado la elección de esta actriz aclarando que "el canon de Harry Potter establece que Hermione tiene ojos marrones, pelo encrespado y es muy inteligente. Nunca se menciona piel blanca", a través de su cuenta oficial de Twitter.
Paul Thornley interpretará al mejor amigo de Harry, Ron Weasley, quien de adulto está casado con Hermione. La familia Granger-Weasley la completa su hija Rose, papel que será encarnado por Cherrelle Skeete. "Creo que son bastante similares con Hermione en el hecho de poner un montón de presión sobre sí mismas. Y que ellas sólo quieren hacer lo correcto", expresó la joven actriz.
Esta semana, el sitio Pottermore revelará nuevas imágenes de algunos de los otros personajes de Harry Potter y el niño maldito, (probablemente mañana) como forma de acortar la espera hasta la fecha de estreno del montaje.
El 31 de julio, un día después del estreno mundial de la obra, se lanzará el libro Harry Potter y el niño maldito, que contiene el guión teatral. La preventa lo ha mantenido invatible entre los libros más vendidos desde noviembre de 2015, según se puede ver en los portales web de la cadena de librerías Waterstones y en amazon.com, donde se puede anticipar su compra.