Un mensaje del fallecido fiscal argentino Alberto Nisman, a un grupo de colaboradores y amigos, fue revelado por el programa Telenoche.
A través de Whatsappp, Nisman envió un mensaje "informativo" en el que explicaba a sus cercanos que había tenido que suspender un viaje por Europa con su hija, por algo que "iba a ocurrir", pero que él no "imaginaba que fuera tan pronto", al tiempo que prometía: "será justicia".
El fallecido fiscal se refería al pedido de indagatoria contra la presidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman y otros políticos, de encubrir a los iraníes involucrados en el atentado contra la mutual judía AMIA en 1994.
Alberto Nisman apareció muerto en su departamento en Puerto Madero, con un disparo en la cabeza, días después de presentar la acusación contra los políticos kirchneristas.
El texto completo que envió el fiscal dice:
Éste es un mensaje de difusión masiva para un grupo pequeño y querido de amigos y allegados que no siguen el día a día mi actividad. Es simplemente informativo, por favor no responderlo.
Debí suspender intempestivamente mi viaje de 15 años a Europa con mi hija y volverme. Imaginarán lo que eso significa. Pero a veces en la vida los momentos no se eligen. Simplemente las cosas suceden. Y eso es por algo.
Esto que voy a hacer ahora igual iba a ocurrir. Ya estaba decidido. Hace tiempo que me vengo preparando para esto, pero no lo imaginaba tan pronto. Sería largo de explicar ahora. Como ustedes ya saben, las cosas suceden y punto. Así es la vida. Lo demás es alegórico.
Algunos sabrán ya de qué estoy hablando, otros algo imaginarán y otros no tendrán ni idea... Hasta dentro de un rato. Me juego mucho en esto. Todo, diría. Pero siempre tomé decisiones. Y hoy no va a ser la excepción. Y lo hago convencido. Sé que no va a ser fácil, todo lo contrario.
Pero más temprano que tarde la verdad triunfa. Y me tengo mucha confianza. Haré todo lo que esté a mi alcance, y más también, sin importar a quién tenga enfrente.
Gracias a todos. Será justicia.
¡Ah! Y aclaro, por si acaso, que no enloquecí ni nada parecido. Pese a todo, estoy mejor que nunca. Jajaja :)
Alberto Nisman