Las autoridades italianas, a través de la llamada Unidad de Crisis, identificó las nacionalidades de los 29 desaparecidos del naufragio del crucero Costa Concordia, ocurrido el viernes frente a las costas de la isla italiana del Giglio.
Se trata de 14 alemanes, seis italianos, cuatro franceses, dos estadounidenses, una peruana, un indio y un húngaro. Hasta ahora no se había comunicado las nacionalidades y los datos que se tenían procedían de diversas embajadas.
Según los datos los desaparecidos que formaban parte de la tripulación son la peruana Erika Soria, de 26 años, que trabajaba como camarera en el crucero y a la que vieron saltar a una de las lanchas, pero después no se han vuelto a tener noticias suyas.
También formaban parte del personal del Costa Concordia, un húngaro que trabajaba como bailarín, el músico italiano Giuseppe Girolamo, que tocaba en uno de los restaurantes en el momento del impacto, y un indio.
Los otros cinco italianos son William Arlotti y su hija de 5 años, Maria D'Introna, Maria Grazia Trecanico y Lucia Virzi. Además de cuatro franceses, catorce alemanes y los estadounidenses Gerrald Heil, de 69 años, y su mujer Barbara, de 70.
Los buzos del cuerpo de bomberos que realizan la tareas de búsqueda tuvieron que suspender ayer su trabajo debido al mal tiempo que producía un fuerte oleaje.
Hoy la situación del mar es más tranquila y así será hasta el próximo miércoles por lo que la búsqueda continuará sin pausa.
El naufragio se debió, según confirmó ayer la compañía naviera Costa Cruceros, a un "error humano" del capitán que acercó hasta unos 150 metros de la costa de esa pequeña isla del mar Tirreno y en la maniobra impactó con unas rocas.
Hasta el momento se han recuperado seis cadáveres, entre ellos el del peruano, Thomas Alberto Costilla Mendoza, de 50 años, y del español, Guillermo Gual, de 68 años.