Hace un tiempo se difundió la primera imagen de la nueva campaña de Prada Otoño-Invierno 2009-2010 de Prada, colección marcada por las botas altas y los colores rojos y cafés.

En marzo de este año Miuccia Prada propuso un invierno oscuro y triste, pero a la vez clásico y elegante en Milano Moda Donna. La casa italiana se inclinó por el negro y los grises, pero también apostó por el rojo combinado con el café.

Para esta temporada invernal los trajes tienen un papel central en la colección femenina, con chaquetas amplias y entalladas con cinturones y polleras por encima de la rodilla.

Los abrigos cortos llevaban tajos a los costados y hubo cuellos en "v" profundos y amplios. Los vestidos de tirantes de piel iban atados en la espalda y las variantes en cuero llevaban las faldas terminadas con pedrería bordada y flecos.

La primera imagen difundida daba cuenta de una campaña algo aburrida y oscura. Sin embargo, el fotógrafo Steve Meisel logró un trabajo impecable que destacó todo el glamour y sobriedad de Prada, con una piscina de agua cristalina como fondo que permite que los diseños en tonos oscuros, destaquen.

Para esta ocasión las modelos Ymre Stiekema, Julia Hafstrom, Kendra Spears, Katlin Aas y Anna de Rijk lucen las principales prendas de la colección Otoño-Invierno 2009-2010, como las larguísimas botas de estilo pescador y lindos bolsos de cuero, así como unos diseños brocados en terciopelo que hacen alusión a la moda nostálgica.

Y es que se trata de una campaña que pone especial énfasis en los accesorios, destacando los zapatos, los bolsos y los anteojos.