Esta tarde fue reformalizada María del Pilar Pérez, la imputada de ser la autora instigadora del crimen del ingeniero Diego Schmidt-Hebbel, del de su ex marido, Francisco Zamorano, y el de la pareja de éste, Héctor Arévalo.

En la audiencia el fiscal Carlos Gajardo, reveló que tras el disparo que mató al joven economista, el sicario José Mario Ruz, le propinó además una puñalada al lado izquierdo del cuello.

El fiscal explicó que se trató de una herida mortal.  Según el Ministerio Público, este  antecedente demuestra que el asesinato fue premeditado y  echa por tierra la versión de Ruz en cuanto a que se le escapó un tiro mientras forcejeaba con su víctima.

Además, según la fiscalía, en enero de 2008, Pilar Pérez tomó contacto con una persona de iniciales P.G a quien le pidió buscar a alguien dispuesto a eliminar a su familia. Sin embargo, P.G se desistió de esta solicitud y, según la fiscalía esto llevó a María del Pilar Pérez a contactar a José Mario Ruz.

REFORMALIZACION
La fiscalía detalló los cargos encontra de Pilar Pérez y José Ruz. A la arquitecta se le acusa del homicidio simple frustrado de su nuera (pareja de Diego), del parricidio de su ex esposo (Francisco Zamorano), del homicidio calificado de la pareja de este último (Héctor Arévalo), del robo con homicidio a Diego Schmidt-Hebbel y homicidio calificado frustrado del resto su familia.