Un menor de 17 años sería la persona que resultó gravemente herida, horas después de que dos camiones fueran incendiados en la Región de La Araucanía.
Se trataría de L.Q.P., quien reside en el sector Cherquenco y de acuerdo a su familia, había salido a cazar con un grupo de amigos al sector Lolenko y en ese momento habrían sido atacados desde una camioneta por un grupo de desconocidos.
Según la madre del adolescente, éste resultó gravemente herido en uno de sus muslos y fue llevado por sus amigos, quienes se comunicaron con ella y le contaron lo ocurrido, informa radio Biobío.
Fuentes de La Tercera, no obstante, indican que el menor permanece con integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), quienes han evitado derivar al adolescente a un recinto asistencial.
Consultado al respecto, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, dijo que "mientras esta persona no se presente a un servicio de salud y podamos confirmar mediante los procedimientos regulares de los servicios de salud, no tenemos más que un trascendido de prensa que da una identidad".
Rosende agregó que de confirmarse que se trata de un adolescente, "involucrar a menores de edad en este tipo de conflictos no sólo es irresponsable sino que muy condenable, y quienes tienen que dar cuenta de eso son los adultos que involucran a estos niños".