Pese a que hoy se han dejado sentir las primeras lluvias durante el desarrollo del Abierto de Wimbledon, lo cierto es que el sol ha sido uno de los protagonistas de este gran torneo y, contrario a ediciones anteriores del torneo, incluso ha causado más de una molestia.

Lo habitual en el tercer Grand Slam del año era que durante los primeros días, a lo menos una jornada fuera suspendida por las tradicionales lluvias londinenses, situación que incluso llevo a la organización a gastar cerca de US$ 130 millones para instalar un innovador techo retráctil en el Court Central, para evitar las suspensiones por clima.

Así, este año el sol ha tomado una importancia casi inusual, generando hasta ahora un total de 519 casos de espectadores atendidos por los servicios de emergencia del All England Tennis Club por diferentes casos de insolación.

Sólo en el día de ayer, 126 personas fueron tratadas por tener problemas con el intenso calor que se ha sentido en la galería, y hoy, pese a las lluvias intermitentes, el sol igualmente se ha mantenido, generando un inusual clima de humedad que no ha sido bien recibido por los tenistas.

De acuerdo a los reportes meteorológicos, durante este fin de semana deberían llegar las primeras lluvias fuertes, aunque el techo retráctil en el court central les da "margen de error" a los organizadores para continuar con algunos de los partidos programados.