Luego de difundirse la causa de muerte del protagonista de Glee, Cory Monteith, quien falleció tras una mezcla letal de alcohol y heroína, diversos medios norteamericanos han revelado la situación del artista durante su trabajo en la famosa serie musical.
Según indicó TMZ, el elenco y la producción del programa incentivaron la rehabilitación que Monteith comenzó en marzo pasado tras una supuesta recaída en las drogas, específicamente con la heroína.
Por ello, el equipo decidió acercarse al artista y en una "conversación abierta", según indicó el mismo medio, le hicieron saber de su preocupación.
"No ejerció resistencia. Siempre estaba muy agradecido y consciente de lo afortunado que era", señaló un testigo consultado por TMZ.
Luego de esa conversación, el también cantante y baterista ingresó a un tratamiento de 30 días, saliendo en abril pasado.
El protagonista de la serie falleció el 13 de julio tras ser encontrado muerto en la habitación de un hotel en Vancouver, Canadá, a pocos meses del debut de la quinta temporada del exitoso programa, que comenzaría en septiembre próximo.